Activismo Cannábico Chile

Comisiones de Trabajo

Acerca de las Comisiones

Para avanzar hacia nuestros objetivos, las personas que conforman ACC, trabajan voluntariamente en distintas comisiones de trabajo coordinadas entre sí.

Las Comisiones de Trabajo son 6: Mujeres, Cultivo, Educación, Cannachef, Regiones y Comunicaciones. Cada comisión está dirigida por una delegada y un delegado, para mantener un espíritu de paridad y colaboración.

Comisión de Cultivo

La comisión de Cultivo se encarga de fomentar el apoyo sobre temáticas relacionadas al autocultivo, educando y entregando conocimiento a través de talleres y charlas, además de conformar una red de apoyo dentro de la comunidad de ACC, para que quienes buscan cultivar, puedan hacerlo de la manera más informada y sustentable posible, mejorando así la forma en que se relacionan las personas con esta planta ancestral e idealmente alejándolas de las garras del narcotráfico.

Comisión de Educación

La Comisión de Educación está encargada de recopilar información, coordinar, organizar y generar actividades y contenido educativo actualizado en temas relevantes de cannabis, con una mirada integral e inclusiva, tales como salud, regulación, política de drogas, etc; mediante cabildos, conversatorios, charlas, talleres e infografías afines, para propagar el conocimiento entre miembros de ACC y la comunidad externa.

Comisión Cannachef

La Comisión Cannachef está dedicada a la exploración de la cannabis en la gastronomía, compartiendo conocimientos sobre elaboración, preparación, extracciones cannábicas y recetas de preparaciones saludables y golosinas.

Comisión de Mujeres

La comisión de mujeres surge desde la necesidad de crear espacios seguros para mujeres y disidencias, fomentando su autonomía, confianza, apoyo, esparcimiento y educación por medio de talleres y converatorios sobre la cannabis con perspectiva de género.

La Comisión de Mujeres cuenta con un Instagram especial. Puedes seguir la cuenta desde el botón más abajo.

Comisión de Comunicaciones

Comunicaciones se encarga de mantener una voz activa de nuestra orgánica, transmitiendo mensajes que van siempre en línea con nuestra misión y visón. Para ello, esta comisión crea las piezas de contenido para redes sociales, página web y campañas de e-mail de ACC. Además, gestiona lives, entrevistas, realiza el registro y edición audiovisual de los eventos y convocatorias de ACC y coordina y difunde los puntos de manifestación a nivel regional, entre otros.

Momento oportuno para recordarte que nos sigas en redes sociales:

Comisión de Regiones

Esta comisión, es más bien nuestra mesa regional. Se encarga de coordinar y promover el trabajo entre las distintas ciudades de Chile, canalizadas a través de sus representes por región. Tiene como objetivo descentralizar el activismo cannabico y llegar a más lugares de Chile. La Comisión de Regiones lleva un registro de las personas de regiones dentro de ACC y se encarga de actualizar dicha información permanentemente.

La Comisión de Regiones opera con 3 cuentas de instagram, correspondientes a cada zona.

Instagram ACC Norte:

Instagram ACC Centro:

Instagram ACC Sur:

ORGANIGRAMA

Directiva ACC y Delegaciones de Comisiones.